Existen muchos tipos de pizza que dependen en su mayoría de la creatividad de la persona que las cocina, la receta que presentaré a continuación será la pizza margarita. Esta sólo lleva por ingredientes tomate, queso mozzarella y albahaca. Queda a su criterio agregarle por encima algún ingrediente adicional de su preferencia. ¡Que disfrute esta rica receta!
Receta para 2 pizzas redondas de 36 cm de diámetro.
Ingredientes:
Para la masa básica:
- 500 g de Harina
- 25 g de levadura fresca
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ½ cucharada de sal
- ½ cucharada de azúcar
- 300 cm3 de agua tibia
Para la salsa de tomate:
- 500 g de tomate (perita o redondos)
- ½ cebolla
- Orégano al gusto
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 1 diente picado de ajo
- Azúcar al gusto
- Cantidad necesaria de aceite
Para el relleno:
- 500 g de queso mozzarella
- Albahaca al gusto
Preparación:
Para la masa básica: disuelva la levadura en el de agua tibia. Agregar la sal, el azúcar y el aceite a la mezcla anterior. Reservar.
En una mesa hacer un volcán con la harina tamizada y en el centro añadir poco a poco el agua con la levadura y mezclar hasta obtener una masa homogénea.
Dejar fermentar en un bol bien tapado (que no le entre aire) y en un lugar templado hasta que aumente el doble de su tamaño, aproximadamente 30 minutos.
Trabajar la masa un poco con las manos en una mesa previamente enharinada. Cortar en dos partes iguales, luego estirare y amase con un rodillo. Untar un poco de aceite y harina en una bandeja redonda y darle forma a la masa hasta obtener el tamaño de la misma. Reservar.
Para la salsa de tomate: hervir los tomates y pelarlos. Picar la cebolla y el ajo en cuadrados muy pequeños y sofreírlos en aceite hasta que estén dorados. Procesar los tomates hasta que queden como un puré y añadirlos a la cebolla y ajo. Calentar a fuego medio a bajo. Condimentar la salsa con la sal, azúcar, orégano y pimienta al gusto. Se continúa la cocción durante 15 minutos aproximadamente hasta que la salsa merme.
Terminación: Precalentar el horno a 200 ºC. Distribuir la salsa de tomate uniformemente por toda la masa y colocar el queso mozzarella por encima. Levar al horno durante 10 o 15 minutos, retirar, colocar la albahaca y llevar al horno durante 5 minutos más.
Lo mejor es servir las pizzas aún calientes.
Nota:
Si está interesado en leer la historia de la pizza visite mi artículo: Breve historia de la Pizza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario