Esta torta es la base de muchos postres debido que se puede cortar, emborrachar, decorar, rellenar, entre otros con facilidad. También se puede disfrutar sola, con café, con té y con jugos, es una torta muy versátil y por ello se considera una receta básica.
Según El Gran Libro de la Repostería este tipo de torta se denomina Masa batida debido a que todos los ingredientes deben batirse por largo tiempo de manera uniforme hasta obtener una masa homogénea y viscosa.
Como resultado se obtiene una torta base con infinitos usos. Espero la realice y disfrute de este delicioso y sencillo postre.
Torta básica de masa batida con levadura en polvo
Ingredientes:
- 250 g de margarina
- 250 g de azúcar
- 500 g de harina
- 5 huevos
- 125 ml de leche
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharada de polvo de hornear
Preparación:
En un envase agregar el azúcar a la margarina (debe estar a temperatura ambiente) y batir hasta conseguir una crema blanquecina homogénea. Añadir un huevo, asegurarse que está perfectamente unido a la masa antes de añadir otro.
Incorporar la vainilla. Poco a poco y con la batidora a bajas revoluciones agregar los ingredientes secos, harina, levadura y sal, previamente mezclados y cernidos. Intercalar con la leche hasta que todo esté bien mezclado.
Verter la mezcla en un molde de 26 cm de diámetro. Introducir el molde en un horno precalentado a 180 ºC durante 40 minutos o hasta que al insertar un palillo salga seco.
Retirar la torta del horno y dejar enfriar en el molde 10 minutos, luego desmoldar y colocar en una rejilla hasta que se enfríe completamente.
Nota:
El molde a usar debe estar engrasado y enharinado o también puede colocar un trozo de papel barba cortado a medida en el fondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario