25 febrero 2010

Tutorial: ¿Cómo descargar archivos desde 4shared?

       Muchas veces navegando por internet nos encontramos con personas que comparten archivos por medio de alguna empresa de almacenamiento web. Muchas de estas empresas prestan sus servicios a usuarios registrados de manera gratuita pero con algunas limitaciones para que la persona se registre como “Premium”, es decir, pague una cuota mensual, anual o vitalicia y pueda disfrutar de todos los servicios sin ninguna restricción.

       Independientemente del tipo de usuario registrado que guarda el archivo, la empresa que presta el servicio automáticamente después de guardar un archivo con ellos te proporcionan un enlace que te envía a la descarga. He aquí donde viene la pregunta que muchas personas se hacen: ¿y cómo descargo el archivo?

       Actualmente existen muchas empresas que proporcionan el servicio de almacenamiento y uso compartido. Existen más de 50 y entre ellas tenemos: megaupload, rapidshare, mediafire, 4shared, gigasize, depositfiles, filefactory y muchos otras.

Logo de 4shared
       En esta oportunidad mostraré cómo descargar archivos desde 4shared sin embargo, el procedimiento a describir a continuación es muy parecido para todas las empresas de almacenamiento y uso compartido.

       Lo primero que debemos tener para descargar un archivo es un enlace:

       Al ingresar el enlace en el navegador web preferido aparecerá una página como esta:
Tutorial de descarga 4shared


       Hacer click en el botón llamado “descargar ahora”, automáticamente te llevará a otra página como esta:
Tutorial de descarga 4shared

       Luego de esperar los 10 segundos se descargará el archivo deseado y listo, esperas unos segundos o minutos a que el archivo se descargue y ya podrás disfrutar de su contenido.

       Espero que este tutorial haya sido de ayuda para todas aquellas personas que están aprendiendo a descargar archivos desde este tipo de páginas de almacenamiento y uso compartido.

       Cualquier inquietud o problema que tengas házmela saber que yo te responderé.

Nota: Si el archivo que vas a descargar es muy grande puede que la descarga dure varios minutos o hasta horas, la descarga no sólo depende del tamaño del archivo sino de la velocidad de conexión a internet. No te desesperes si tarda mucho tiempo la descarga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario